Search
Close this search box.

Verticalización en Monterrey ha crecido 5 veces en 10 años: Tinsa

Por: Fernanda Hernández

La firma indicó que los proyectos verticales se concentran la zona centro de Monterrey y en el municipio de San Pedro Garza García

De acuerdo con Tinsa México, el número de proyectos verticales de vivienda en la zona metropolitana de Monterrey ha crecido cinco veces desde los últimos 10 años.

Asimismo, indicó que dichos proyectos verticales se concentran en la zona Centro de Monterrey y en el municipio de San Pedro Garza García; además de que, actualmente, la zona presenta un crecimiento medio anual del 9.2% en el precio por metro cuadrado (m²) de la vivienda.

Con respecto a la zona Centro de la capital neoleonesa, la firma destacó que, en la actualidad, cuenta con 39 proyectos, lo que representa 7,669 viviendas en desarrollo que se sumarán a un stock disponible de 3,343 viviendas.

Además, estos proyectos representan una superficie de poco más de 594,000 m² de construcción, y el 60% se concentran en proyectos que están por iniciar y tienen una superficie habitable de 64.6 m² con un promedio de 1.8 recámaras y un costo promedio de 65,687 pesos por metro cuadrado.

Tinsa mencionó que este inventario de superficie de construcción tendrá la capacidad de albergar a poco más de 17,986 nuevos habitantes en el Centro de Monterrey, una zona con un alto nivel socioeconómico. Y, adicionalmente, una vez consolidado, el mercado demandará una mayor cantidad de servicioretailhospitales, entre otros; además de que se impulsará el ingreso de los hogares y generará una recuperación de espacios urbanos.

“La verticalización de las ciudades está ayudando a la generación de nuevos espacios, el aprovechamiento y el reciclaje de zonas urbanas. El mayor aprovechamiento de los espacios y ubicaciones genera bienestar a los compradores, los cuales valoran aspectos como el tráfico y tiempo de traslado, seguridad y qué tan cerca están los servicios”, señaló la consultora.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio