Search
Close this search box.

Borrón y Cuenta Nueva Infonavit, proceso para solicitar el apoyo

Borrón y cuenta nueva

Por: Rebeca Romero

En caso de ser necesario, Borrón y Cuenta Nueva puede ser solicitado en la plataforma Mi Cuenta Infonavit

La estabilidad económica no siempre es posible, por ello el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes Soluciones de Pago. Una de ellas es Borrón y Cuenta Nueva, mediante este programa los derechohabientes del Instituto podrán cumplir con el pago de sus mensualidades.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, indicó que a través de la creación de diversos programas, el organismo busca establecerse como un impulsor de desarrollo patrimonial, humano y económico. Así, por medio de la nueva modalidad de Borrón y Cuenta Nueva el Instituto apoyará a los trabajadores para que, a pesar de tener dificultades económicas, no afecten su historial crediticio.

Por ello, los acreditados que tienen desde una hasta nueve mensualidades sin cubrir pueden solicitar Borrón y Cuenta Nueva. Siempre que los trabajadores hayan agotado el recurso de Seguro de Desempleo.

Carlos Martínez explicó que, mediante el programa, los beneficiaros mantendrán sin aumentos en sus mensualidades, sin embargo, el monto total del crédito Infonavit aumentará.

“Las mensualidades vencidas se suman al saldo del crédito junto con sus intereses, el saldo total va a aumentar porque todas esas mensualidades que tenía y que no se pagaron se van al saldo; pero la mensualidad no sube y conforme el trabajador vaya pagando y eso es muy importante, porque este generar una conducta positiva de pago sin aumentar la mensualidad”, señaló.

¿Cómo solicitar Borrón y Cuenta Nueva?

Carlos Martínez destalló que los acreditados pueden realizar la solicitud a este programa en línea a través de Mi Cuenta Infonavit.

“Una vez que están ahí, le van a dar click en la Pestaña Mi Crédito y ahí les va a bajar un menú desplegable y viene solicitud de reestructura y ahí le dan click en consultar la solicitud de reestructura, le van a aparecer distintas modalidades (…) va a salir este que es Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado”, explicó.

Finalmente, Martínez Velázquez resaltó que, mediante los programas de Infonavit, 4.6 millones de personas accedieron a programas como VSM a pesos, restructuras, convenios, mediaciones y liquidación anticipada en créditos, los cuales han apoyado a la formación y conservación de patrimonio.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio