Search
Close this search box.

Crédito Infonavit, ¿puedo traspasar mi duda?

Por: Rebeca Romero

Antes de pensar en un traspaso, el organismo cuenta con diversos programas para apoyar en el pago de un crédito Infonavit

Al acceder a un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se contrae un compromiso individual a largo plazo. Por ello, en caso de tener dificultades para realizar las mensualidades del crédito Infonavit, los trabajadores pueden acercarse al organismo para hablar sobre la situación.

Existen acreditados que, al contar con dificultades económicas, deciden vender su casa traspasando su crédito Infonavit a otra persona para que ella liquide el préstamo. Sin embargo, este movimiento puede ser considerado como fraude.

Esto se debe a que el Infonavit, dentro de su normativano contempla ni figura en ningún documento jurídico el traspaso. Además, el organismo cuenta con una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación del pago del crédito; por lo que el trabajador que accede al financiamiento debe realizar las mensualidades desde la originación hasta la firma de la escritura de la vivienda.

De manera que, en caso de realizar el traspaso y la persona incumple en los pagos, el afectado será el acreditado ante el Infonavit y su historial crediticio también se verá afectado. Además, la escritura de la vivienda está a nombre del afiliado al Instituto, por lo que también es el responsable de hacer el pago de los impuestos de la propiedad.

Crédito Infonavit al corriente

A pesar de que los trabajadores se encuentren en alguna dificultad económica, podrán mantenerse al corriente con sus créditos y conservarán su vivienda. En ese sentido, las Soluciones de Pago apoyarán con:

  • Pérdida de empleo.
  • Reducción de tu salario.
  • Accidentes o enfermedades.
  • Mensualidades atrasadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio