Search
Close this search box.

Mi Cuenta Infonavit: realiza tu precalificación sin salir de casa

Mi cuenta Infonavit

Por: Rebeca Romero

A través de Mi Cuenta Infonavit, los trabajadores podrán hacer consultas y trámites sin necesidad de Centro de Servicio Infonavit

Con el objetivo de brindar una plataforma que brinde certeza, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca alejar a sus derechohabientes de fraudes y coyotes. Dicha herramienta es Mi Cuenta Infonavit, donde los trabajadores pueden realizar diversas consultas y trámites de forma rápida y sencilla desde el lugar en el que se encuentren.

En ese sentido, desde la página oficial, los empleados afiliados a Infonavit podrán saber la suma total de su Subcuenta de Vivienda, así como consultar el historial de trabajos que han dado de alta al beneficiario.

Por otra parte, en caso de que el trabajador haya solicitado un financiamiento del Instituto, mediante Mi Cuanta Infonavit, podrá conocer el estatus de tu solicitud. Mientras que, si el derechohabiente ya cuenta con un crédito, desde la plataforma del Fondo podrá revisar su estado de cuenta mensual e histórico y sabrá cuánto dinero debe aún.

¿Qué trámites se pueden hacer en Mi Cuenta Infonavit?

Como ya se mencionó, además de consultas, los beneficiarios pueden hacer trámites desde la plataforma sin necesidad de asistir a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi). De modo que, los trabajadores pueden realizar la Precalificación para acceder a un crédito e iniciar el trámite de solicitud para el financiamiento.

Asimismo, los acreditados podrán obtener sus Avisos de Retención de Descuentos, de Suspensión de Descuentos o Modificación de Descuentos. Así como solicitar la cancelación de su hipoteca, solicitar la Devolución de Pagos en Exceso y devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, entre otros trámites.

Cabe mencionar que, si el trabajador aún no cuenta con su perfil en Mi Cuenta Infonavit, podrá registrarse al momento, sólo necesita ingresar su Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio