Search
Close this search box.

Munavi inaugura nueva exposición temporal

munavi

Por: Rebeca Romero

El objetivo de la nueva exposición del Munavi es mostrar la relevancia de las áreas de juego como impulsoras del desarrollo infantil

Durante el fin de semana pasado, el Espacio Cultural del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró la exposición temporal ‘A jugar. Espacios de juego en unidades habitacionales’ en el través del Museo Nacional de la Vivienda (Munavi).

El objetivo de la exposición es mostrar la relevancia de las áreas de juego como impulsoras del desarrollo infantil y la creación de comunidad en diversas unidades habitacionales del país.

‘A jugar. Espacios de juego en unidades habitacionales’ podrá ser visitada hasta el 18 de agosto de 2024, en el horario de servicio del Munavi de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Cabe recordar que la entrada al museo es gratuita y este ese encuentra en Gustavo E. Campa 60, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

‘A jugar’ en el Munavi

La exposición temporal cuenta con más de 70 piezas entre las que se podrán observar fotografías, reprografías, bocetos, planos, publicaciones y maquetas provenientes de más de 15 acervos como el de Fundación ICA, el Acervo Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el Fondo Archivo Personal del Arquitecto Mario Pani Darqui, la Fototeca del Tecnológico de Monterrey, el Archivo Pedro Miret, la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otros. Además de piezas de artistas de la lente como Bob Schalkwijk y Luis Young.

La nueva muestra del Munavi se compone de tres núcleos temáticos. La exposición inicia con piezas sobre proyectos habitacionales que integraron las áreas de juego como parte de sus servicios como el Centro Urbano Presidente Alemán, la Unidad Independencia, el Conjunto Urbano Nonoalco-Tlatelolco y la Unidad Iztacalco, en la Ciudad de México, así como la Unidad Habitacional Ciudad Sahagún, en Hidalgo.

El segundo núcleo expone parte del mobiliario urbano que se han replicado en distintos conjuntos habitacionales; por ejemplo, los animales de concreto de Fabián Medina Ramos; las letras ‘Izcalli’ del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez; y los animales de cemento creados por Alberto Pérez Soria y solicitados por el Instituto Nacional de Protección de las Infancias (INPI).

Mientras que, el último núcleo presenta distintas unidades habitacionales, cuyo deterioro por el paso del tiempo, los desastres naturales y el descuido afectaron las condiciones de habitabilidad y convivencia vecinal. En esta sección, se incluyen proyectos como la Unidad Habitacional Manuel M. Ponce, en Fresnillo, Zacatecas; el Parque Infonavit en Acaponeta, Nayarit; y el Parque ‘Unidad Infonavit’ Heroica Cárdenas, en Tabasco.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio