Search
Close this search box.

ADI realiza la edición 20 del The Real Estate Show

ADI

Por: Rebeca Romero

Durante el evento de ADI, algunos candidatos resaltaron la importancia de la industria inmobiliaria para el desarrollo del país

Durante el segundo día de actividades de la edición número 20 del The Real Estate Show organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) participaron diversos especialistas abordaron temas sobre el panorama del sector.

Del mismo modo, el evento contó con la asistencia de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México y los como los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Santiago Taboada de la coalición Va X La CDMX.

En su participación, los tres candidatos coincidieron en que la industria inmobiliaria es fundamental para el desarrollo económico y social del país y de su capital. Debido al impulso a los desarrollos y la generación de empleo.

De manera que, los políticos resaltaron que, de ganar las elecciones, impulsarán políticas, reglas y trámites para brindar las condiciones necesarias para aumentar la inversión inmobiliaria y fortalecer así la economía, debido a que el sector, es un gran contribuyente al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Por ejemplo, Clara Brugada indicó que, su objetivo es realizar mesas con socios de la ADI para poder establecer, de manera conjunta, el futuro el desarrollo inmobiliario en la CDMX.

Por su parte, Santiago Taboada señaló que la industria inmobiliaria es prioritaria para el crecimiento de la ciudad, por lo que propiciará el inicio de procesos de consulta para desarrollar un proyecto urbano claro.

Mientras que, ante los socios de la ADI,  Xóchitl Gálvez afirmó que, de ser presidenta, trabajará por la transparencia sobre el uso de suelo. Ya que indicó que, al tener reglas claras, sector público y privado pueden conducirse con ética, beneficiando el crecimiento de la inversión y el desarrollo del país.

Por otro lado, los especialistas Adrián Otero, director general de Scotiabank y Joseph Sitt, presidente de Thor Equities, indicaron algunas de las oportunidades y potencial del sector inmobiliario, así como los retos a los que se afronta la industria.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio