Search
Close this search box.

Liquidación Anticipada Infonavit: accede a descuentos hasta del 50%

Infonavit

Por: Rebeca Romero

El descuento por Liquidación Anticipada puede aplicarse a acreditados que deben la cuarta parte o menos del monto total de su financiamiento

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que, a través del programa Descuento por Liquidación Anticipada, puede otorgar descuentos hasta del 50% en los créditos.

Este apoyo puede ser solicitado sólo en caso de que los acreditados deban el 25% o menos de la deuda inicial. De modo que, el descuento se aplicará al monto restante por pagar.

Cabe mencionar que, para aplicar el descuento, el derechohabiente deberá pagar en una sola exhibición el monto exacto que falta por liquidar. De no ser así, la cifra depositada se abonará al total del crédito sin obtener rebaja alguna. Por otra parte, si se paga más de la cifra necesaria, sí se aplicará el Descuento por Liquidación Anticipada, sin embargo, no hay devolución de excedentes.

¿Cómo utilizar la Liquidación Anticipada?

Por ello, es importante que el acreditado interesado en este programa ingrese a Mi Cuenta Infonavit después del día 10 de cada mes para revisar si puede solicitarlo, conocer el monto que aún debe y cuánto se debe pagar ya aplicado el descuento del 50 por ciento.

Al haber ingresado en la plataforma, es necesario entrar en la sección ‘Mi Crédito’, luego a ‘Saldos y Movimientos’ y por último ‘Opciones de Pago’. Al conocer la cifra a liquidar, el trabajador puede realizar el pago hasta el último día hábil del mes en cualquiera de los bancos autorizados por el Infonavit.

Igualmente, el Instituto señaló que los financiamientos en los que no aplica la Liquidación Anticipada son con originación en: Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno; así como los créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio