Search
Close this search box.

Subcuenta de Vivienda: si dejas de trabajar, ¿pierdes tu ahorro?

Subcuent de vivienda

Por: Rebeca Romeo

Al ser manejada por el Infonavit, la Subcuenta de Vivienda genera rendimientos, aún sin contar con un empleo 

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), genera la Subcuenta de vivienda de las aportaciones patronales que realizan los empleadores al bimestre, equivalentes al 5% del salario de cada trabajador. De manera que, si el derechohabiente pierde su empleo, el patrón ya no realizará estos depósitos.

Sin embargo, esto no significa que el dinero acumulado en la Subcuenta de Vivienda se perderá; al contrario, este ahorro continuará generará rendimientos pues seguirá siendo administrado por el Infonavit.

Por lo tanto, al volver a trabajar de manera formal, si el nuevo empleador cumple de manera correcta con sus aportaciones al Instituto, el empleado volverá a recibir depósitos en tu Subcuenta, incrementando aún más su ahorro.

¿Cómo funciona la Subcuenta de Vivienda?

Como ya se mencionó, el principal uso de la Subcuenta de Vivienda es ser una aportación para la jubilación, sin embargo, el ahorro puede ser utilizado para obtener un crédito Infonavit, dependiendo del producto que elija. Por ejemplo, en las modalidades Crédito Infonavit, Cofinavit, Infonavit Total, el Instituto utiliza todo el fondo de la Subcuenta como pago parcial del financiamiento, de esta forma el trabajador aumentará su capacidad de compra.

Por otra parte, este ahorro también busca complementar la pensión del los derechohabientes al momento de su retiro; por ello, el dinero sólo podrá ser retirado después de la jubilación. Cabe mencionar que, en caso de fallecimiento el trabajador, el ahorro acumulado tampoco se pierde, pues pude ser solicitado por padres, esposo o esposa e hijos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio