Search
Close this search box.

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, qué es y cómo funciona

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

Por: Rebeca Romero

Al utilizar Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, banco financiará el 70% y el Instituto el 30% restante

Como es sabido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene por principal objetivo apoyar a los trabajadores a adquirir una vivienda propia. Por ello, el organismo cuenta con diversos programas que apoyan a este fin, sin necesidad de que los afiliados se encuentran cotizando.

Por ejemplo, a través de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el Instituto permite a los derechohabientes que alguna vez realizaron aportaciones utilizar su Subcuenta de Vivienda como parte del enganche de una hipoteca bancaria.

En este producto, los ahorros acumulados con Infonavit pueden sumarse a los créditos otorgados por los bancos: Banorte, BBVA, HSBC, Mifel, Santander y Scotiabank.

Cabe mencionar que, al solicitar Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, cada evaluará la capacidad de pago de los afiliados al Instituto, de esta forma determinará el monto del crédito al que puede acceder, así como el plazo para pagarlo. Del total crédito autorizado, el banco financiará el 70% y el Infonavit el 30% restante.

Requisitos para solicitar Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

De acuerdo con el Infonavit, además de contar con los requisitos del banco seleccionado, es necesario que el afiliado cuente con ahorros en la Subcuenta de Vivienda, estar registrado en una Afore.

Además de descargar el certificado de ‘Cuenta Infonavit + Crédito Bancario’ que se puede obtener en Mi Cuenta Infonavit y tomar el curso en línea ‘Saber más para decidir mejor’.

Al contar con el certificado, el solicitante deberá llevarlo junto con su expediente al banco de su preferencia para que su perfil sea evaluado y se determine su monto de crédito.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio