ONU-Habitat anuncia su participación en la COP28

COP28

Por: Fernanda Hernández

ONU-Habitat será coanfitrión de la segunda Reunión Ministerial sobre Urbanización y Cambio Climático, junto con la presidencia de la COP28

ONU-Habitat, anunció su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, más comúnmente conocida como COP28, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Expo City, Dubái.

De esta manera, ONU-Habitat será coanfitrión de la segunda Reunión Ministerial sobre Urbanización y Cambio Climático, junto con la presidencia de la COP28, en la que se dialogará en torno a la vivienda, desarrollo urbano, medio ambiente y finanzas.

Asimismo, en esta reunión se destacará la importancia de la acción climática multinivel para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y el compromiso para acelerar la mitigación, la adaptación y la resiliencia al cambio climático a nivel local, con especial atención en cómo acelerar la financiación climática local.

Este encuentro contará con la participación de representantes de gobiernos locales y regionales, así como de bancos multilaterales, redes urbanas, organizaciones intergubernamentales y otros actores no estatales.

“Los marcos nacionales desempeñan un papel fundamental al garantizar que la financiación climática llegue a las ciudades y los gobiernos locales. La reunión ministerial hace hincapié en la importancia de que los gobiernos nacionales asuman compromisos internacionales firmes, con el apoyo de las ciudades, el sector privado y otras partes interesadas urbanas”, señaló ONU-Habitat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll to Top