Search
Close this search box.

Sedatu invertirá 164 mdp en renovación de mercado en Morelos

Por: Rebeca Romero

El mercado municipal es uno de los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017; por ello, a través del PMU y el PNR, Sedatu ha trabajado para su mejora

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatuinvertirá 164 millones de pesos (mdp) en la renovación del Mercado Municipal Lázaro Cárdenas en Zacatepec, Morelos. Esta labor forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y tiene el objetivo de fortalecer la economía y comercio local.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu realizó un recorrido de supervisión para marcar el inicio de los trabajos de rehabilitación. En el lugar, el funcionario señaló que el proyecto contempla la intervención de 7,281 metros cuadrados (m²).

Del mismo modo, el plan trabajará en locales comerciales, servicio de bodega, una nave principal; así como la capilla, patio, oficinas, rampas de acceso y juegos infantiles. Meyer Falcón estima que Sedatu termine la obra en ocho meses.

“En este proyecto ubicado en el centro del municipio se construirán más de 300 locales comerciales; se rehabilitará un edificio que fue ingenio azucarero de finales del Siglo XIX y trabajaremos junto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conservar su valor histórico”, explicó.

Es necesario señalar que el mercado municipal es uno de los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017. Por ello, Sedatu intervino para su mejora mediante Programa Nacional de Reconstrucción (PNR); de manera que en 2020, la secretaría le otorgó 3,500 mdp para revisar la estructura, limpieza general, acarreo de escombros, desazolve de drenajes, entre otras acciones.

Además, en el 2021 y parte de una segunda etapa de apoyo, el PNR destinó 5 mdp; los recursos fueron destinados para instalación eléctrica, sanitaria e hidráulica; así como la construcción de firmes, escaleras y cadenas de desplante para los locales.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio