Search
Close this search box.

Sectur busca fortalecer el turismo entre México e Italia

Por: Rebeca Romero

Al estrechar la relación entre ambos países, Sectur busca así como diversificar los puntos turísticos y aumentar los viajeros en ambos territorios

Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) realizó una gira de trabajo en Italia. Estrategia con la cual, el funcionario busca fortalecer la relación entre ambos países.

Por ello, Torruco Marqués se reunió con diferentes personalidades en Roma y Milán. Con respecto al transporte, el funcionario se encontró con Aldo Sarnataro, director comercial de la aerolínea Neos; Alessandro Biasi, gerente de Marketing y de Asociaciones Estratégicas Globales de la empresa Alpitour, y Matteo Bolognesi, gerente del área del Caribe en Alpitour.

Con ellos habló sobre la posibilidad de aumentar los vuelos entre Milán y México. En la reunión los presentes señalaron que en 2019, Neos representó 30.5% de las rutas Italia-México-Italia; además, durante el primer trimestre de este año, la aerolínea junto con Aeroméxico, operaron el total de rutas entre ambos países.

Cabe resaltar que actualmente, Aeroméxico ofrece cuatro rutas Ciudad de México-Roma a la semana. Sin embargo, a partir del primero de junio la empresa ofrecerá un vuelo diario, aumentando así el transporte para viajeros de México e Italia. De manera que en este 2023, están programados 9,359 asientos de Italia a México; lo que representa un 209.4% más en comparación con el 2022.

Por otra parte, el titular de Sectur también se reunió con Sara Melotti, con quien estableció un trabajo de colaboración. Mediante redes sociales, la la influencer italiana motivará a sus paisanos para visitar México. Igualmente, Isabel Mule, del Travel Curiosity, promoverá el turismo hacia México, a través de la difusión de la gastronomía, la artesanía, entre otras costumbres culturales.

Sectur espera que mediante estas acciones, ambos gobiernos puedan impulsar la promoción, la conectividad aérea, la inversión; así como diversificar los puntos turísticos y aumentar los viajeros entre ambos países.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio