Search
Close this search box.

Lanza Infonavit nuevo crédito para Pago de Pasivos

Por: Fernanda Hernández

Pago de Pasivos Infonavit cuenta con dos modalidades de crédito, según el saldo de los trabajadores en la Subcuenta de Vivienda y su deuda con el banco

Este jueves, la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonaviten la Ciudad de MéxicoPatricia Ortiz Couturier, presentó el nuevo esquema denominado Pago de Pasivos; con el que los derechohabientes podrán liquidar su hipoteca bancaria con un crédito del Instituto.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que este nuevo producto permitirá a los trabajadores disminuir más rápido el tiempo de su crédito, pues las aportaciones patronales del 5% van directo a pago de capital.

Además, Pago de Pasivos Infonavit ofrece la posibilidad de reducir la tasa de interés de la deuda con el banco; ésta puede ser desde 3.09% hasta 10.45%, según los ingresos de cada trabajador.

Asimismo, Ortiz destacó que este esquema cuenta con dos modalidades de crédito, que dependen del saldo de los trabajadores en la Subcuenta de Vivienda y su deuda con el banco o entidad financiera.

Pago de pasivos con garantía hipotecaria

Si el saldo en la Subcuenta de Vivienda es menor a la deuda con el banco, el Infonavit otorgará un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo; y, en esta modalidad, la vivienda quedará como garantía.

Entre las características del Pago de Pasivos con garantía hipotecaria destracan:

  • Monto de crédito de entre 9,461 pesos y 2 millones 595,491 pesos.
  • Si el monto del crédito más el ahorro en la Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la casa, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.
  • El plazo de pago va de 5 a 30 años, a elección del derechohabiente; siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.

Pago de pasivos con garantía del saldo en la Subcuenta de Vivienda

Si el saldo de en la Subcuenta de Vivienda del trabajador es mayor a su deuda con el banco, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta de Vivienda después de restarle el monto que se usó para pagar la deuda. Éstas son sus características:

  • Monto único de crédito por 9,461 pesos.
  • Si el monto del crédito más el importe en la Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos Financieros y de Operación.
  • El plazo será el autorizado por el Infonavit, de acuerdo con la edad del trabajador; sin embargo, la edad más el plazo de crédito no debe ser mayor a 70 años.

¿Cómo obtener un crédito mediante Pago de Pasivos Infonavit?

Para obtener un financiamiento bajo este nuevo esquema, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit para realizar la precalificación y conocer el monto estimado de crédito que obtendrán.
  2. Tramitar la Carta Condicionada al Pago con el banco o financiera donde se contrató el crédito hipotecario.
  3. Solicitar un avalúo y realizar el curso online ‘Saber más para decidir mejor’.
  4. Llenar la solicitud al crédito y entregarla, junto con todos los documentos requeridos, al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio