Search
Close this search box.

Inmobiliarios deben considerar programas de desarrollo urbano: Sedatu

Por: Fernanda Hernández

“Los instrumentos de planeación son la materia prima con la que deben trabajar todas las inmobiliarias”, señaló el titular de la Sedatu

Durante su participación en The Real Estate Show 2023, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliario (ADI), Román Meyer Falcóntitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo un llamado a los actores de la industria a tomar en cuenta los programas municipales de desarrollo urbano para cualquier proyecto.

Lo anterior, con el fin de respetar los usos de suelo y garantizar desarrollos en ciudades ordenadas. “Esta es la forma más certera y legal en la que pueden hacer inversiones en cualquier estado de la República”, dijo.

Asimismo, el funcionario aseguró que la planeación urbana es clave para combatir la corrupción inmobiliaria en México. Por ello, en coordinación con estados y municipios, la Sedatu impulsa estrategias para el crecimiento ordenado de las ciudades.

“Los instrumentos de planeación son la materia prima con la que deben trabajar todas las inmobiliarias; y es la forma en que podemos combatir la corrupción”, apuntó Meyer.

Además, agregó que cerca de 80% de los municipios no tienen vigente sus instrumentos de planeación; por lo que la actual administración ha realizado convenios para apoyar a los ayuntamientos en la actualización de sus planes de desarrollo urbano. Esto con el propósito de tener una estrategia a largo plazo con herramientas claras y transparentes.

“Este año firmamos convenios con alcaldesas y alcaldes para actualizar más de 120 instrumentos de planeación territorial; estaremos actualizando cerca de 20% de los planes a nivel nacional para que en el largo plazo se tengan territorios más justos”, indicó el titular de la Sedatu.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio