Search
Close this search box.

El Notariado Mexicano retoma con fuerza la agenda de vivienda

Presenta informe la primera vocalía de Vivienda en la historia del Notariado Mexicano

En el marco de la CXXV Jornada Nacional del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, sesionó y presentó su II Informe de labores, la primera vocalía de vivienda en la historia del Colegio.

Cabe destacar que por primera vez el Colegio Nacional del Notariado Mexicano es presidido por una mujer, la notaria oaxaqueña Guadalupe Díaz Carranza, que inició su gestión detonando una serie de proyectos encaminados a fortalecer al Notariado no solamente en el ámbito nacional, sino con el firme objetivo de lograr esto a partir de la suma de las fortalezas de cada una de sus representaciones estatales.

Cómo parte de esta estrategia, Díaz Carranza está visitando todos los estados del país, para reunirse con todas las representaciones locales de notarios.

En adición a esto, la primera mujer en presidir al Notariado Mexicano se ha reunido con autoridades de los ámbitos nacional y local, relacionados con la actividad notarial.

Cómo parte de este proceso ha fortalecido la primera Vocalía de Vivienda que tiene el Notariado mexicano, que teniendo como titular también a una mujer, la notaría mexiquense Teresa Peña Gaspar, ha retomado la agenda de la vivienda, estableciendo o fortaleciendo vínculos con toda instancia relacionada.

Es así que apenas la semana pasada, en el marco de la CXXV Jornada Nacional del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, llevada a cabo en la ciudad de Campeche, Campeche, esta vocalía realizó una sesión presencial, en la que participaron muchos de los consejeros estatales que la integran.

Durante estas jornadas de trabajo, Peña Gaspar presentó al consejo directivo de su Colegio, un segundo informe de actividades que estableció avances con respecto al plan de trabajo presentado al inicio de su gestión, y el primero también con que cuenta el Notariado Mexicano en materia de vivienda.

A la sesión de la vocalía de Vivienda asistieron José de Jesús Santana, Abelardo Maldonado, Carlos de la Madrid, Manuel Angel Ortega, Juan José Ruíz, Elmer Sigfrido de la Torre, Miguel Ángel Martínez, Alma Delia Alcántara, Janine Sofia Regalado, Jesús Alfonso Leal, Melchor López y Yohan Hillman, respectivamente delegados por Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, y Veracruz.

También para destacar el hecho de que esta reunión nacional del Notariado fue dedicada al Notario David Figueroa Márquez, expresidente del organismo y reconocido representante de este gremio.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio