Search
Close this search box.

Proyecta Vinte inversiones por 3,500 mdp en 2023

Por: Fernanda Hernández

“Creemos que en México hay grandes oportunidades de inversión”, señaló René Jaime Mungarro, director general de Vinte

René Jaime Mungarrodirector general de la desarrolladora de vivienda Vinte, destacó que para este 2023 se proyecta una inversión total de cerca de 3,500 millones de pesos (mdp).

Asimismo, el empresario indicó que lo anterior incluye la inversión de 200 mdp en eMobel, comercializadora de equipamiento para la vivienda; así como de 100 mdp en Xante, proptech enfocada en la compra y venta de vivienda usada.

“Creemos que en México hay grandes oportunidades de inversión. En los siguientes años, las empresas institucionales del sector vivienda que cuenten con un modelo de negocio probado, con reservas territoriales bien posicionadas y un nivel adecuado de capitalización, van a poder logran resultados muy positivos. ¡En Vinte estamos listos!”, aseguró.

Por otro lado, Mungarro señaló que este 2023 se enfocarán en mejorar la rentabilidad de Vinte y en generar flujo de efectivo positivo. Además de que, tras un crecimiento anual compuesto del 14.4% del 2007 al 2022, este 2023 estiman un crecimiento de entre el 10 y 15% en ingresos por la escrituración de vivienda.

De igual manera, destacó que el cuarto trimestre del 2022 (4T2022) fue un periodo récord para Vinte en materia de generación de efectivo; lo cual redujo su apalancamiento de 3.18 a 2.85 veces Deuda Neta a EBITDA. En este sentido, este 2023 se espera reducir este indicador a 2.79 veces.

Vinte, lista para aprovechar las oportunidades del mercado

Por su parte, Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de la viviendera, subrayó que actualmente se vive un momento muy interesante en el país. Esto debido a que el nearshoring ha tenido un impacto positivo en el sector vivienda; no solo por el empleo generado, sino por la necesidad básica de una casa para poder capturar las inversiones extranjeras en el país.

Adicionalmente, mencionó que la banca se ha mantenido sólida y con gran apetito por la originación de hipotecas; así como también el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

“En Vinte estamos preparados para capturar estas oportunidades. Estamos en el centro del país, donde se capta la mayor parte de la inversión extranjera y se cuenta con los centros logísticos más grandes del país. Tenemos dos proyectos en Nuevo León, que es el estado con mayor incremento en naves industriales por nearshoring. Y en Quintana Roo, donde estamos viendo un crecimiento importantísimo en el sector turístico”, expuso.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio