Search
Close this search box.

¿Cómo aumentar un crédito Infonavit?

Por: Rebeca Romero

El Instituto consulta tu historial de manera opcional, en caso de que el trabajador el acceso a su información, aumentará su crédito Infonavit

El Buró de Crédito o historial crediticio es la presentación  de una persona ante las instituciones crediticias. Del mismo modo, permite que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) consulte la información  de sus trabajadores y así aumentar un crédito Infonavit.

El Buró de Crédito es una institución que recopila tu información sobre el comportamiento de pago con las diversas entidades financieras. De manera que las personas entran en el registro de manera automática desde que solicitan su primer financiamiento, tarjeta de crédito o al firmar un servicio de telefonía móvil.

¿Qué pasa si el Infonavit revisa el Buró de Crédito?

Infonavit consulta el historial de sus derechohabientes de manera opcional. Cada trabajador puede decidir si autoriza el acceso a su información. Mediante este parámetro, el Instituto sabrá qué tan buen pagador es el solicitante y cuál es su nivel de endeudamiento.

Sin embargo, en caso de que el trabajador no quiera que el Instituto revise su Buró, recibirá una suma menor de financiamiento. Por lo tanto, al no aceptar la consulta a tu Buró sólo recibiría el 60% del crédito que el Infonavit puede prestarle al acreditado; esto se debe a que el Instituto no conocerá los alcances de su capacidad de pago.

Sin importar las condiciones del historial es importante que el Instituto conozca la información de los trabajadores. Las condiciones de tu Buró le sirven al Infonavit para saber el desempeño que los derechohabientes han tenido con otras instituciones.

La suma que el Instituto prestará va a depender, entre otras cosas, de las condiciones del historial crediticio del trabajador. Así que, en caso de que el historial no sea bueno, el solicitante podría recibir hasta el 80% del crédito; si es regular, recibirá hasta el 90% del crédito; pero si es bueno obtendrá el 100% del monto de crédito que Infonavit puede financiarle.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio