Search
Close this search box.

Promueve AMPI rescate y conservación de los centros históricos del país

Por: Fernanda Hernández

La AMPI celebra el XI Simposium de Centros Históricos 2023, con la participación de asesores inmobiliarios, arquitectos, valuadores y público en general

Del 22 al 24 de marzo, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) celebró el XI Simposium de Centros Históricos 2023 en la ciudad de Aguascalientes; evento que tuvo el objetivo de promover el rescate y conservación del valor arquitectónico de los centros históricos del país.

El evento contó con la presencia de más de 200 asistentes, entre asesores inmobiliarios de diferentes partes del país, arquitectos y valuadores; así como estudiantes y público en general.

Asimismo, asistieron representantes de dependencias de gobierno estatal y municipal; además de otras asociaciones inmobiliarias, cámaras y colegios.

Al respecto, Brenda Howard Estradadirectora del Simposium, comentó que los centros históricos son, generalmente, las áreas más antiguas de una ciudad; así como donde se concentran las funciones comerciales, de servicios, de administración y espacios de actividades políticas y religiosas.

“Existe interés para potenciar su desarrollo; hacerlos vivos a todas horas, que puedan confluir todos los roles y poder avanzar en la construcción de un patrimonio vivo. Es importante reflexionar sobre los Centros Históricos y su papel en el desarrollo de la sociedad. Considero importante destacar el papel toral de México en la conceptualización de los ideales de la UNESCO en el curso de la cooperación cultural; testimonio de ellos, son los 35 bienes mexicanos inscritos en la lista de patrimonio, 10 de ellos son Centros Históricos”, aseveró.

“Durante los últimos años los sitios históricos del país han tenido inversiones públicas que han mejorado su infraestructura. Y las autoridades han tratado a través de diversos programas la recuperación de espacios públicos, que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes”, agregó.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio