Search
Close this search box.

Reconocen a Vinte por impulsar la equidad de género en el sector

Vinte ha detonado prácticas que le han permitido impulsar una participación del 48% de mujeres en la organización

Las iniciativas de la desarrolladora Vinte por impulsar la equidad de género han llamado la atención a nivel internacional. Y es que, la empresa que preside Sergio Leal Aguirre, fue reconocida en el marco del Woman Economic Forum; esto, por el trabajo que ha emprendido la viviendera mexicana para promover el liderazgo y la participación de las mujeres en la industria.

Cabe destacar que la quinta edición del Woman Economic Forum se realiza en la Ciudad de México, evento en el que se reúnen mujeres lideres de Iberoamérica para discutir y reflexionar acercar de los retos que se enfrentan en torno a la equidad de género en diversas industrias.

El evento forma parte de la plataforma internacional de la red mundial All Ladies League que, entre otras cosas, busca que desde distintas trincheras, se pudan eliminar las barreras que impiden a las mujeres alcanzar puestos de dirección, así como una retribución salarial similar a la de hombres que realizan las mismas funciones.

Reconocen a Vinte avances

A decir de Lizbeth Zenteno, directora Regional en Quintana Roo de la empresa, Vinte ha apostado de manera fuerte por promover la participación de la mujer en puestos de liderzago. Señaló que si bien hay retos, a la fecha se han conseguido avances importantes.

“El camino para conseguir un mayor desarrollo profesional en el sector inmobiliario sigue siendo complejo; si agregamos que aún en México existe una brecha salarial entre hombres y mujeres de alrededor del 14%. De acuerdo con información publicada por el IMCO en noviembre del 2022, donde también se menciona que en algunas entidades como Hidalgo y Colima la brecha asciende al 25% aproximadamente; sin embargo se menciona también que el sector de la construcción la brecha es a favor de las mujeres en alrededor del 30%, derivado de que se caracteriza por contar con una baja representación de mujeres, que además acceden a puestos administrativos donde consiguen mayores ingresos promedio que los hombres.

“En Vinte, empresa en la que me he desarrollado los últimos años, se ha impulsado desde Capital Humano la equidad de género dentro de toda la estructura organizacional, llegando a contar actualmente con una colaboración del 48% de mujeres, y el 27% sólo en niveles directivos”, señaló.

Avances

En sentido, Eva Viveros Rodríguez, directora Regional en Hidalgo de Vinte, hoy en el sector inmobiliario y de la vivienda han existido avances en cuanto a la equidad género. Coincidió en que si bien aún existe trabajo por hacer, hoy las mujeres han ganado terreno en esta industria.

«Hemos avanzado mucho en la inclusión del género femenino en la industria de la construcción en México, que de origen era pensado para los “hombres” decían… cuando yo era joven.

“Un ramo ‘rudo’ si pensamos en la obra y donde vemos hoy día mujeres haciendo los mismos trabajos que los hombres: cargando materiales, limpiando casas (y debo decir que mejor), trabajando albañilerías, etc”.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio