Search
Close this search box.

ONU-Habitat abre nominaciones para premio Pergamino de Honor 2023

Por: Fernanda Hernández

El Premio Pergamino de Honor reconoce a las personas e instituciones que han realizado contribuciones destacadas en materia de desarrollo urbano

La agencia de las Naciones Unidas centrada en la urbanización sostenible, ONU-Habitat, dio inicio al registro de nominaciones para el Premio Pergamino de Honor 2023; el galardón internacional sobre urbanismo sostenible.

ONU-Habitat precisó que se podrán nominar gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones o agencias intergubernamentales, la sociedad civil y el sector privado; así como oficinas de arquitectura, empresas de diseño, arquitectos o diseñadores individuales, promotores inmobiliarios o empresas de construcción, instituciones académicas, fundaciones, organismos multilaterales, medios de comunicación e individuos.

Para seleccionar a los ganadores del Premio, se considerarán las mejores prácticas, iniciativas y soluciones que contribuyan al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11. Además, se prestará atención a las iniciativas, prácticas o individuos alineados al tema del Día Mundial del Hábitat 2023: las ciudades como motores del crecimiento y la recuperación.

De esta manera, para la edición 2023 del Premio se seleccionarán hasta cinco ganadores; mismos que recibirán sus premios en la celebración internacional del Día Mundial del Hábitat, en octubre próximo.

Las nominaciones deberán ser realizadas por terceros a través de un formulario online que se puede encontrar en este enlace; y la fecha límite para presentar alguna nominación es el próximo 20 de junio de 2023.

El Premio Pergamino de Honor se lanzó en 1989 para reconocer a las personas e instituciones que han hecho contribuciones sobresalientes en materia de desarrollo urbano; incluida la mejora de la calidad de la vida urbana y la provisión de viviendas adecuadas, asequibles y accesibles.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio