Search
Close this search box.

GCDMX y Seguridad Ciudadana inician ‘TUnidad más segura’

Por: Rebeca Romero

En ‘TUnidad más segura’ trabajarán de manera coordinada dependencias del GCDMX y comisiones ciudadanas conformadas por vecinos

El Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunciaron el inicio de las operaciones de ‘TUnidad más segura’. Mediante dicha iniciativa, la administración capitalina busca garantizar la seguridad de los vecinos de las unidades habitacionales de la ciudad.

Durante el anuncio del inicio de este programa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la ciudad, indicó que anteriormente, la policía no realizaba labores de vigilancia al interior de las unidades habitacionales por ser espacios privados. Sin embargo, con ‘TUnidad más segura’ los elementos estarán pendientes de la seguridad de los habitantes de una manera más cercana y directa.

“Nos va a ayudar la policía a vigilar dentro de las unidades, a que ustedes puedan hacer denuncia de manera cercana con la Fiscalía General de Justicia. Que nos puedan decir: ‘Aquí hay problemas; aquí hay ventas de estupefacientes, aquí hay personas que se dedican a actividades ilícitas’ y que nosotros, junto con la policía, podamos atender”.

‘TUnidad más segura’, posible gracias a trabajo colaborativo

La funcionaria resaltó que esta iniciativa funcionará con el apoyo y coordinación de los capitalinos; esto será posible gracias a comisiones conformadas por vecinos.

Te puede interesar GCDMX da inicio a ‘Trabajo en Tu Unidad’ en la Álvaro Obregón

“Les pedimos a ustedes que hagamos Comisiones de Seguridad por sección. ¿Qué quiere decir eso? Se hace una Asamblea, se platica de los problemas de seguridad y ustedes deciden qué vecinos quieren incorporarse a la Comisión de manera voluntaria. (…) La idea es que estas Comisiones estén en contacto con la policía, no solo de cuadrante, no solo del sector, sino que puedan estar en contacto con el nivel más alto de la policía”, explicó.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC comentó que ‘TUnidad más segura’ seguirá la línea de la actual estrategia de seguridad. Es decir, el programa será proactivo, dinámico, cercano a la gente; así como basado en labores de inteligencia e investigación.

Además, el funcionario explicó que para la puesta en marcha de la iniciativa será necesaria la colaboración de diversas dependencias y de los capitalinos.

“Estamos representadas diversas autoridades involucradas en la implementación del Programa ‘TUnidad más segura’, porque estamos convencidos que el trabajo conjunto entre autoridades y vecinos y la suma de esfuerzos es el mejor camino para brindar resultados”, señaló.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio