Search
Close this search box.

Sedatu y Conavi entregan 1,397 apoyos para vivienda en el Edoméx

Por: Rebeca Romero

Después de la entrega de los apoyos para vivienda, las dependencias realizan acompañamiento a los beneficiarios con el objetivo de que puedan mejorar sus viviendas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregaron 1,397 apoyos para vivienda en el Estado de México. 

Esto mediante el programa el Programa por una Mejor Vivienda (PMV); las dependencias entregaron de manera directa los apoyos a familias de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.

Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu,  fue la encargada de encabezar la entrega de los apoyos para vivienda. Durante su participación indicó que el objetivo de estas acciones es mitigar el rezago habitacional en el país; en consecuencia, las dependencias atienden los hogares que se encuentran en malas condiciones.

Acerca de los apoyos, la funcionaria explicó que se tratan de dos tipos diferentes, con el fin de adaptarse a las necesidades de los beneficiarios.

“Las familias beneficiadas reciben un apoyo de 35,000 pesos para el mejoramiento de sus viviendas o ampliaciones a través de un apoyo de 90,000 pesos; estos apoyos se ejecutan de manera directa por parte de las familias con mecanismos operativos ágiles y coordinados”, detalló.

Respecto al manejo del programa, el PMV es realizado por la Conavi en coordinación con la Sedatu, además del apoyo de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar. Para poder realizar la entrega de los apoyos para vivienda, las dependencias identifican el sitio de posibles beneficiarios en las colonias y polígonos prioritarios. 

Después de la entrega de los apoyos, Sedatu y Conavi realizan un acompañamiento a los beneficiarios con el objetivo de que puedan mejorar sus viviendas.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio