Search
Close this search box.

Mejorar la vida de las personas a través de vivienda e infraestructura: AMLO

Por: Jackeline Valle

Andrés Manuel López Obrador anunció que la infraestructura de uno de los principales soportes para el desarrollo de los mexicanos

Durante la entrega del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se trabaja en mejorar la vida de las personas a través de proporcionar vivienda e infraestructura digna para los ciudadanos

Bajo esta premisa, destacó que durante su mandato se otorgaron más de 2 millones de créditos a trabajadores. Esto, por medio del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores(Infonavit).

Además, se trabajó en el programa de ampliación, reconstrucción y construcción de vivienda que benefició a 317,000 familias de escasos recursos. Sumado a ello, el actual gobierno aumentó en 78% la inversión pública en obras de infraestructura y desarrollo.

En ese sentido, se invirtieron 318,000 millones de pesos(mdp) en mejoramiento urbano dentro de 135 municipios del país. Por lo cual, se construyeron 151 unidades deportivas, 293 parques, 44 mercados, 162 escuelas, por mencionar algunos.

A la par, se reconstruyeron cerca de 6,721 edificios públicos y 1,953 templos históricos e inmuebles culturales afectados por los sismos de 2017. Sin embargo, el actual Presidente de México anunció que antes del termino de su mandato concluirá con el plan de rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos.

Infraestructura para el país

Por otra parte, en línea con el desarrollo del país, se rehabilitaron seis refinería por 40,158 millones de pesos. Además, se invirtieron 11,000 mdp para la construcción de la Refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, la cual se encuentra en proceso de integración.

Por si fuera poco, se buscará mejorar la vida de millones de mexicanos que carecen del acceso a agua. Por ello, avanza en el proceso de construcción de la presa de Santa María, la cual concluirá antes del terminó de gobierno.

A la par, se proyecta que Sonora, Sinaloa y Nayarit contarán con nuevos embalses, canales e infraestructura para regar 100,000 hectáreas. No obstante, en búsqueda de generar justicia para los pueblos yaquis, se continuará con la estrategia para abastecerlos de agua para uso doméstico y agrícola.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se invirtieron 16,181 mdp para la construcción de pesas y acueductos en diferentes estados de México.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio