Sectur demuestra el éxito del nuevo modelo turístico de México

Sectur demuestra el éxito del nuevo modelo turístico de México

La Sectur destacó que realiza un trabajo coordinado con distintos niveles de gobierno con la finalidad de generar impulso turístico

En el marco de la inauguración ‘Nayarit desde el Cielo’, el secretario de turismo de nacional, Miguel Torruco Marqués aseveró que esta muestra es un reflejo exitoso del nuevo modelo turístico de México, el cual funciona como herramienta de reconciliación social.

Dicha aseveración se realizó debido a la revitalización del Pueblo Mágico Mexcaltitán, el cual fue renombrado con el titulo en 2020. Además de recibir apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que dotó de infraestructura urbana la localidad.

Sin embargo, esta acción se realizó en conjunto con el Gobierno del Estado de Nayarit, quien aportó los recursos necesarios para la construcción de obras. Con ello, el gobierno de México refrenda el compromiso de construir bienestar para la población.

Además del trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno, la Secretaría de Turismo (sectur) promueve a esta localidad y al resto que cuentan con el nombramiento a través de acciones como el Tianguis de Pueblos Mágico.

De igual forma, la secretaria abre las puerta de sus plataformas digitales para acceder a nuevos mercados turísticos.

“Sin duda, Nayarit se fortalece cada vez más como destino turístico, labor que se verá reforzada con la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Tepic. Así como la construcción de la autopista Compostela-Puerto Vallarta, obras que estarán concluidas en diciembre del próximo año”, agregó Miguel Torruco.

Estas y otras iniciativas forman parte de la propuesta de intensificar la actividad turística de diversas localidades de México. Con lo cual, se genera bienestar y una mejor calidad de vida para sus habitantes. A la par de contribuir al fortalecimiento de la economía en México.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply