Search
Close this search box.

Línea III Infonavit, generadora de beneficios para desarrolladores y derechohabientes

Por: Jackeline Valle

Los derechohabientes la línea III de Infonavit contarán con grandes beneficios que impulsan la construcción de vivienda en México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga grandes beneficios a los derechohabientes, sin embargo, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) destaca que la Línea III de crédito genera beneficios, tanto para desarrolladores inmobiliarios como para los ciudadanos.

En ese sentido, los desarrolladores de vivienda perciben costos financieros menores, puesto que el gasto lo amortiza el derechohabiente. Mientras que, las personas cuentan con el beneficio de necesitar un menor puntaje para ejercer su derecho. Con ello, la tasa de interés que deberá pagar también tiene un beneficio.

Por otra parte, los derechohabientes podrán mancomunar su crédito en la modalidad ‘unamos crédito’. Y, finalmente, si el beneficiario perdiera su trabajo en el plazo de construcción de su vivienda, este contará con dos apoyos; BIM entregará el 100% de los recursos del derechohabiente, y el desarrollador estará obligado a construir y entregar la vivienda.

Infonavit y BIM

El representante de BIM, Gregorio Sánchez menciona que este producto ayuda a los beneficiarios a construir vivienda a través de un desarrollador. Con ello, el banco se encargará de administrar los recursos para lograr hasta el 100% del financiamiento del proyecto.

Durante el proceso, se ofrecen evaluaciones y asesorías, supervisión, entrega de recursos, administración, evaluación de vivienda y formalización del crédito. Por lo tanto, el derechohabiente se encontrará seguro de que el crédito se está aplicando de forma correcta.

Además, con esta modalidad, se busca que la vivienda sea similar al esquema de compra en preventa. Por lo que, el financiamiento será canalizado a los desarrolladores a través de una administración.

Gracias al trabajo de Infonavit, el BIM logró administrar más de 3,000 crédito, gran parte de ellos dentro del Estado de Nuevo León.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio