Con 28 mdp, Sedatu busca el mejoramiento de viviendas en Campeche

Con 28 mdp, Sedatu busca el mejoramiento de viviendas en Campeche

Por: Rebeca Romero

Sedatu identificó las zonas de alta marginación donde los habitantes necesitan apoyo con sus hogares. La Secretaría brindará asesoría a los beneficiarios durante su proceso de mejoramiento de viviendas

A través del Programa Emergente de Vivienda (PEV), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 28 millones de pesos (mdp) en Campeche. Sedatu destinará los recursos para el mejoramiento y ampliación de vivienda de más de 800 familias de la localidad.

Edna Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario indicó que Sedatu ha trabajado junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para identificar las zonas que necesitan mejora de vivienda en el municipio Dzitbalché. Mediante censos, las dependencias determinaron cuáles son las colonias de mayor marginación y la cantidad de familias contempladas.

Durante la entrega de las cartas de aceptación del programa a los beneficiados, la funcionaria indicó que estos serán quienes estarán a cargo de sus recursos.

“Una vez que las personas beneficiarias lleven a cabo la activación de sus cuentas bancarias y dispongan de la totalidad de sus recursos, iniciarán las obras que consideren convenientes a través de mecanismos de autoproducción social, con un proceso de acompañamiento por parte del equipo operativo a cargo del PEV”, explicó.

Te puede interesar Invierte Sedatu 132 mdp en obras de mejoramiento urbano en Escárcega

El PEV brindará asesoría a los beneficiarios

En el mejoramiento de viviendas, el proceso de acompañamiento incluye:

  • Ejecución de asambleas comunitarias 
  • Mano de obra
  • Registro y control de gastos
  • Organización ciudadana para la compra de materiales
  • Validación a cada vivienda para ratificar el inicio de las obras, entre otras.

De acuerdo con Vega Rengel, Sedatu también realizará visitas de revisión al término de las obras.

“La Sedatu realizará visitas de conclusión de la ejecución de los trabajos para validar la aplicación de la totalidad de los recursos entregados; esto a través de constancias de conclusión y/o actas de hechos”, afirmó.

Share this post

Related Articles

Leave a Reply