Search
Close this search box.

Cumple 20 años en México el Grupo Financiero HSBC

Por: Samantha Navarrete

La banca más grande del mundo, HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México.

El Grupo Financiero HSBC cuenta con 892 sucursales en donde presta servicio aproximadamente a 40 millones de clientes, a través, de sus negocios globales: Banca Patrimonial y de Personas, Banca de Empresas, así como Banca Global y de Mercados.

La red de este grupo abarca 64 países y territorios de Europa, Asia, Oriente Medio, África, América del Norte y América Latina, la cual cumple 20 años en México. HSBC nació de una idea muy simple: un banco local que atendiera necesidades internacionales. Actualmente es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México con 5,577 cajeros automáticos y aproximadamente 14,514 empleados.

Con activos de 778,422 millones, HSBC se encuentra integrado por las siguientes subsidiarias:

  • HSBC México, S.A. Banco
  • HSBC Seguros, S.A. de C.V.
  • HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
  • Global Asset Management (México), S.A. de C.V.
  • HSBC Servicios, S.A. de C.V.

Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada, 99.99 por ciento propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, la cual a su vez es totalmente controlada por HSBC Holdings plc.

HSBC Holdings plc, la casa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres. El Grupo presta servicios a clientes de todo el mundo en 64 países y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

La empresa cuenta con activos totales por USD 3,022 mil millones al 31 de marzo de 2022, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Asimismo, las acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio