Search
Close this search box.

Anuncia AMLO inversión de 30,000 mdp para infraestructura de internet

Por: Fernanda Hernández

El presidente de la República informó que la CFE se encargará de la instalación de la infraestructura para llevar internet a todo el país

El presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, destacó que el Gobierno Federal trabaja para que toda la población tenga acceso al internet; lo que incluye a las comunidades apartadas.

En este sentido, anunció la inversión de 30,000 millones de pesos para infraestructura e instalación de internet; a fin de acercar este servicio a todos los rincones del país.

“Es una revolución que puedan tener comunicación, acceso al internet, ahora no hay. Entonces, no van a dejar de existir las empresas privadas, pero tenemos que garantizar el acceso”, dijo.

El mandatario informó que se invitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se encargue de la instalación de la infraestructura necesaria para la consolidación de este propósito.

Para ello, a finales de este mes de agosto realizará una gira por el país para reunirse con los representantes de la CFE y solicitar su apoyo. Asimismo, recordó que los trabajadores de la CFE fueron quienes electrificaron al país; y hoy el 99.4% de la población cuenta con energía eléctrica, lo que se espera ocurra con el internet.

“Me voy a reunir en seis regiones del país con los trabajadores, porque necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica; todas las líneas de transmisión para colocar los equipos, toda la red y lo que llaman la última milla para garantizar la telefonía celular. Porque es increíble que ni siquiera se puede hablar por teléfono, solo en las ciudades”, subrayó López Obrador.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio