Search
Close this search box.

Infonavit no subirá sus tasas de interés para apoyar plan vs inflación

Por Paola Durán

En sintonía con el Paquete contra la Inflación y la Carestía creada por el Gobierno de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que no aumentará las tasas de interés de sus productos de crédito en lo que resta de la actual administración. Por lo tanto, se mantendrán sin modificaciones en el corto y mediano plazo.

Cabe recordar que a mediados del 2021, el Infonavit lanzó el Nuevo esquema de Crédito en Pesos. De esta manera, las tasas de interés se redujeron de 12% a un rango de 1.91% hasta 10.45%, dependiendo del nivel salarial de sus acreditados.

Aunado a esto, el Instituto determinó en enero de este año, que el incremento en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) para este 2022 fuera menor al aumento salarial (22%) y la UMA (7.3%). En este sentido, se busca proteger la economía de las familias del país.

Ante ello, el Consejo de Administración del Instituto aprobó un mecanismo de ajuste para este año. Por lo que se aplicó un incremento de sólo 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM, evitando así la repercusión de la inflación.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio