Search
Close this search box.

Aprueba Fovissste proceso de inscripción continua

Por Fernanda Hernández

La Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) aprobó, por unanimidad, el proceso de inscripción continua a créditos para la vivienda.

Es decir que los trabajadores que deseen adquirir una vivienda podrán solicitar un financiamiento sin esperar la Convocatoria Anual del Sistema de Puntaje. De esta manera, el proceso de inscripción continua aplicará para el Crédito Tradicional Fovissste.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, explicó que, con esta medida, que se prevé entre en vigor en 2023, se plantea abrir el registro de solicitudes de créditos con los requisitos legales de elegibilidad que actualmente rigen.

Así, quienes cuenten con la documentación requerida podrán hacer su trámite en cualquier fecha del año, y ejercer su crédito cuando más les convenga; por lo que los trabajadores se convertirán en el centro de las decisiones, pues tendrán la oportunidad de planear cuándo comenzarán el proceso para la adquisición de su vivienda.

“Creemos que de esta manera será mucho más eficiente y la gente podrá acceder a sus créditos cuando realmente lo necesiten”, aseveró Buenrostro Moreno.

Asimismo, mediante este proceso, el Fovissste contribuirá a reducir los tiempos de originación y formalización de créditos; lo que generará mayor certeza a los derechohabientes que buscan comprar vivienda.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página oficial del Fovissste; o bien, seguir las redes sociales de la institución.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio