Search
Close this search box.

Sedatu invertirá 2,380 MDP en proyectos para el Istmo de Tehuantepec

Por Jackeline Valle

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio inicio a obras de infraestructura en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. De este modo, bajo el programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se realizó una inversión de 2,380 millones de pesos en la región.

Mientras tanto, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón informó que se realizarán más de 70 proyectos de infraestructura. Dichas acciones beneficiarán en total a 20 municipios de Oaxaca y Veracruz.

En Oaxaca se destinarán más de 1,193 mdp para 37 obras distintas, entre las zonas beneficiadas se encuentra en municipio de San Pedro Comitancillo con seis mejoras. Asimismo, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Asunción, Ixtaltepec, entre otros, iniciarán más de una construcción.

Por su parte, en Veracruz se otorgarán más de 1,192 mdp en inversión, cuya finalidad será la implementación de 33 obras de infraestructura. En este marco, los municipios de San Andrés Tuxtla, Sayula de Alemán, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán, Olutla, Soteapan y Córdoba, serán beneficiados.

“Estas obras que iniciamos se realizarán con recursos presupuestales del PMU 2022 y serán proyectos emblemáticos donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de espacios públicos en los municipios del Istmo de Tehuantepec”, aseguró Román Meyer Falcón.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio