Search
Close this search box.

Sector inmobiliario abraza nuevas herramientas para su desarrollo

Por Jackeline Valle

Debido a la pandemia por covid-19, el sector inmobiliario aprovechó de manera importante el boom tecnológico que se venía dando con anterioridad. Esto, debido al surgimiento de la necesidad de modificar de manera trascendente sus herramientas para el desarrollo.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los créditos hipotecarios mostraron un aumento del 20% durante el periodo de septiembre a diciembre de 2021. Asimismo, instituciones como el Infonavit y el Fovissste reflejaron un crecimiento del 15% de septiembre a diciembre 2021.

Te puede interesar:Infonavit alcanza su cifra más alta en la colocación de créditos en 2021

De esta manera, acciones como el mantener bajas tasas de interés, plazos accesibles para financiamientos y planes económicos para revitalizar el sector, serán indispensables durante 2022. Con estos puntos se espera conseguir una certeza del movimiento que tendrá el sector inmobiliario durante los siguientes meses.

Sector inmobiliario busca resolución

El mercado inmobiliario continúa con la resolución de retos en busca de una aceleración en las transacciones en el sector. Debido a esto, el establecimiento de marcos de referencia para créditos hipotecarios y la generación de procesos de seguridad para inversionistas serán factores que beneficiarán a la industria.

El especialista en Marketing VP de Lamudi, Daniel Narváez, asegura que el mercado inmobiliario se ha visto afectado de manera desigual; de acuerdo a su geografía y políticas públicas ejecutadas será el desempeño. En consecuencia, habrá sectores más débiles y un conjunto de grados intermedios.

Respecto a la demanda del subsector residencial, ésta se mantuvo en movimiento, al ser considerada primera necesidad. Del mismo modo, la renta continúa en dinamismo, mientras que las transacciones de venta mostraron una ligera recuperación.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio