Search
Close this search box.

Invierte Sedatu 2,000 mdp en obras del PMU en Istmo de Tehuantepec

Por Fernanda Hernández

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que a finales de este mes de enero iniciarán diversas obras de infraestructura en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Las cuales forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y contarán con una inversión de más de 2,000 millones de pesos.

Para una primera etapa, la Sedatu contempla acciones de mejoramiento integral de barriosregularización y certeza jurídicaplaneación urbanametropolitanaordenamiento territorial y obras comunitarias. Esto en un total de 20 municipios de la región.

En Oaxaca se intervendrán los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Mixtequilla, El Espinal, Ciudad Ixtepec y Asunción Ixtaltepec; así como San Pedro Comitancillo, Matías Romero Avendaño, Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa y Juchitán de Zaragoza.

Mientras que en Veracruz se atenderán a los municipios de San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Córdoba, Minatitlán, Sayula de Alemán, Oluta, Acayucan y Soteapan.

De igual manera, la Sedatu colabora con los gobiernos locales para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial de la Región Istmo de Tehuantepec (POT-RIT). A través del cual se detectaron problemáticas como el tratamiento de aguas residuales, carencia de servicios e infraestructura e irregularidad en la tenencia de tierras.

Además, mediante el POT-RIT se implementará un modelo de desarrollo territorial justo, equilibrado y sostenible en beneficio de más de 2 millones de habitantes en la zona.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio