Search
Close this search box.

Sedatu premia proyectos de transformación territorial de mujeres mexicanas

Por Jackeline Valle

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reconoció la labor de mujeres mexicanas que realizan actos de transformación territorial en México. La entrega de premios se realizó en marco de la segunda edición de la convocatoria #MujeresEnElTerritorio.

Durante la premiación, el titular de sedatu, mencionó que a través de diversos programas, se impulsa el derecho de las mujeres al acceso de espacios públicos seguros y dignos. Además, de proporcionar viviendas en optimas condiciones por medio de subsidios otorgados por la Comisión Nacional de vivienda (Conavi).

La directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Marta Ferreyra Beltrán, señaló que la convocatoria #MujeresEnElTerritorio, visibiliza el trabajo de mujeres que buscan contribuir. Ya que, muchas de ellas se interesan en el fortalecimiento de la seguridad en espacios públicos.

Así mismo, La directora de Proyectos Estratégicos de sedatu, resaltó que el territorio es una parte importante para la prevención de la violencia contra la mujer. Por lo que, reafirmo su compromiso para continuar impulsando acciones en contra de la problemática.

#MujeresEnElTerritorio

Mujeres en el territorio busca incentivar a las mujeres mexicanas al desarrollo de propuestas en cinco modalidades de participación. Dentro de las categorías, se aborda la forma en que las mujeres participan en la transformación del territorio.

Estas mejorías se buscan con base en la generación de espacios igualitarios, la no discriminación y la percepción de seguridad. Así mismo, los proyectos fueron revisados por mujeres de diversas áreas gubernamentales y valorados por 13 especialistas en temas de igualdad.

En esta segunda edición, se contó con el registro de 363 propuestas, la categoría con las proposiciones fue la de fotografía con 147. En seguida, se encuentra intervención urbana con 93, Política pública con 61, video con 32 y análisis de datos con 30.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio