Search
Close this search box.

Invierten Sedatu e Infonavit 981 mdp en acciones del PNR en Jojutla

Por Fernanda Hernández

La Secretaría de Desarrollo AgrarioTerritorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que, junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), han destinado más de 981 millones de pesos (mdp) para atender al municipio de Jojutla, Morelos, que resultó afectado por el sismo de septiembre de 2017. Esto como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Las acciones emprendidas, en beneficio de más de 22,000 personas, incluyen proyectos de mejoramiento urbano y espacios públicos; así como acciones de vivienda para las familias que perdieron su patrimonio tras el sismo.

Actualmente, la Sedatu cuenta con cuatro obras en ejecución en el municipio; las cuales representan una inversión de 107 mdp. Estas obras son: la construcción de la Casa de Cultura Tlatenchi; el Centro Cultural La Perseverancia; el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Santa María Tlatenchi; así como la renovación del Parque Ecológico Ojitos de Agua.

Además, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sedatu ha destinado un total de 483 mdp para acciones de vivienda, salud, cultura y educación, mediante el PNR. Y, de igual manera, se han invertido más de 180 mdp para apoyar a 3,265 familias con acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda; esto mediante el Programa de Vivienda Social y el Programa Emergente de Vivienda.

En tanto, el Infonavit ha destinado más de 211 mdp para la realización de siete proyectos de equipamiento urbano: la recuperación de la Capilla de la Santa Cruz; el Centro de Desarrollo Comunitario de la Ranchería ‘El Higuerón’; la Escuela Primaria Emiliano Zapata; la Iglesia del Señor de Tula; la rehabilitación de infraestructura de la Unidad Habitacional ‘El Higuerón’; el Zócalo y la Alameda.

Asimismo, el Instituto trabaja en la edificación de 62 viviendas para familias que perdieron su propiedad en el sismo y comprobaron tener legítima posesión de un terreno donde se pudiera construir un nuevo inmueble.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio