Search
Close this search box.

Infonavit lanza crédito para trabajadores inactivos

Por Paola Durán

Recientemente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el financiamiento “Cuenta Infonavit más Crédito Bancario”. Esta nueva cuenta va dirigida a los derechohabientes del Instituto que tengan ahorros en su Subcuenta de Vivienda, pero que no tengan relación laboral vigente.

De esta manera, el ahorro de las subcuentas podrá utilizarse como enganche para una hipoteca. El monto tope será de 325 UMAS (885,000 pesos). Por ejemplo, si la banca determina créditos de 1 millón de pesos, el Infonavit participará con 300,000 pesos de crédito y el resto será financiamiento de la entidad financiera.

Requisitos del crédito

  • Ser trabajador derechohabiente sin relación laboral activa
  • Estar registrado en una Afore
  • Cursar el taller “saber más para decidir mejor” del Infonavit

El crédito se podrá solicitar en los bancos Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank. Éstos se cobrarán de manera mensual, a domicilio y se podrán adelantar pagos o liquidar de manera anticipada sin penalización.

En una primera etapa, se espera reenfocar a 32.3 millones de beneficiarios con este esquema de crédito con la flexibilización del uso de la Subcuenta de Vivienda.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio