Search
Close this search box.

Registra Infonavit 350,000 nuevos trabajadores por reforma al outsourcing

Por Fernanda Hernández

Del 30 de abril al 7 de septiembre de 2021 se registraron ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit354,503 nuevos trabajadores. Esto gracias a la reforma en materia de subcontratación laboral, o outsourcing, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

“La reciente reforma en materia de subcontratación laboral (outsourcing) ha traído beneficios tangibles en la creación de nuevos puestos de trabajo con los beneficios de la seguridad social y la recuperación del empleo en México, luego de la emergencia sanitaria por Covid 19”, destacó el Instituto.

Asimismo, el Infonavit explicó que el incremento en el número de trabajadores registrados se explica principalmente por las actividades económicas de Transporte y Comunicación (+7.1%), Comercio (+4.1%), Construcción (+3.8%) y las industrias de la Transformación (+2.3%).

Con lo anterior, al 7 de septiembre de 2021, el Infonavit reportó un total de 20 millones 333,434 trabajadores registrados; lo que representa el 99.3% del nivel que se tenía en febrero de 2020, previo a la emergencia sanitaria.

De igual manera, al cierre de agosto, el número de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de 20 millones 420,823; lo que representa una recuperación de 99.1% de su nivel prepandemia.

El 87.2% del total de los trabajadores son permanentes, lo que representa la participación más alta de los últimos 11 años. El Infonavit destacó que en el mes de agosto se registró una creación de empleos formales récord, con 128,900 puestos de trabajo afiliados al IMSS; lo cual pudo deberse al efecto de sustitución patronal derivado de la reforma al outsourcing.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio