Search
Close this search box.

Infonavit presenta Infonavit fácil, la plataforma oficial para resolver dudas

Por Edgar Rosas

De cara a la segunda mitad del sexenio, una de las apuestas del Infonavit se centrará en estrechar lazos con su derechohabiencia. Para ello, en aras de tejer un puente de comunicación directa, el organismo hizo el lanzamiento oficial de la plataforma digital ‘Infonavit Fácil’.

El objetivo de este proyecto, señaló Carlos Martínez, director general del Infonavit, es que el organismo recupere la relación con los trabajadores. Principalmente, señaló, la meta es reducir la desinformación en torno a los procesos del Instituto, y con ello también eliminar el coyotaje.

Te podría interesar: Reforma al outsourcing no afectará el puntaje Infonavit

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que ‘Infonavit Fácil’ será una plataforma en donde los trabajadores podrán encontrar información de primera mano sobre trámites y servicios que ofrece el Infonavit. Martínez indicó que el sitio se alimentará de las dudas comunes de los trabajadores para dar una respuesta que les evite buscar soluciones en terceros.

“Este proyecto va a facilitar mucho para que los trabajadores sepan desde qué es el Infonavit, hasta cómo se usa. Porque aunque parezca increíble, hay trabajadores que no saben qué es el Infonavit”, indicó.

Infonavit Fácil, apuesta para acercarse a la derechohabiencia

A decir de Carlos Martínez, esta plataforma permitirá avanzar en el objetivo de mejorar la relación con los trabajadores. Y es que, señaló, este será principal objetivo de la institución en los próximos tres años.

“Esta plataforma va a juntar todas las todas constantes de los trabajadores; va estar actualizándose todo el tiempo respecto a las búsquedas que hacen los trabajadores en relación al Infonavit. Hace muchísimas búsquedas en Google en Facebook. Y a veces se informan de fuentes no confiables y eso distorsiona. Lo que queremos es crear una fuente confiable de información donde realmente tengan información certificada y actualizada todo el tiempo sobre todo lo que significa el Infonavit”.

Por otro lado, de acuerdo con Martínez, el Infonavit recibe en promedio 4 millones de consultas a través de los Centros de Servicios sobre distintos temas. Ahora, con la plataforma, detalló que se busca sistematizar y ordenar la información.

Añadió que la plataforma echará mano de la tecnología, y en especial, de un algoritmo inteligente para que el contenido del sitio se ubique en motors de búsqueda de acuerdo con las dudas más frecuentes que buscan los trabajadores en internet.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio