Search
Close this search box.

HSBC y Canadevi impulsan financiamiento para compra de vivienda

Por Fernanda Hernández

HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anunciaron la firma de un convenio de colaboración con el que se impulsará el financiamiento bancario entre los desarrolladores de vivienda en el país.

De esta manera, se ampliarán los canales de comunicación y acercamiento entre el banco y los desarrolladores afiliados a la Cámara. Esto mediante distintas acciones, como la capacitación y la asesoría en el financiamiento a la vivienda; así como la participación activa de HSBC en las actividades de difusión que realiza la Canadevi.

Al respecto, Enrique Margain Pitmandirector ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC México, señaló: “En HSBC México tenemos mucho interés en seguir impulsando el que más familias puedan forjar su patrimonio a través de la compra de su casa o departamento, mediante créditos hipotecarios competitivos”.

Por su parte, Gonzalo Méndez Dávalospresidente de la Canadevi Nacional, destacó que “sin la banca hipotecaria y comercial, los desarrolladores de vivienda no podríamos edificar las viviendas que todos los mexicanos necesitan. HSBC México es un gran aliado para Canadevi porque nos permite desarrollar nuestra actividad en forma virtuosa y pone a disposición de los mexicanos tasas de un dígito. Las acciones que llevamos a cabo en forma conjunta profesionalizan y fortalecen al sector”.

Durante la primera mitad de 2021, HSBC colocó 11,000 créditos hipotecarios por un monto de más de 17,000 millones de pesos; lo que representa un incremento de 84% frente al mismo periodo de 2020.

En tanto, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el primer semestre de 2021 la banca comercial otorgó más de 69,000 créditos hipotecarios; un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio