Search
Close this search box.

Habilita Fovissste Oficina de Asistencia Técnica de Autoconstrucción

Por Fernanda Hernández

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) habilitó la Oficina de Asistencia Técnica de Autoconstrucción en la que se brindará atención personalizada de los derechohabientes interesados en un crédito mediante el esquema ‘CONSTRUyes tu Casa’.

Dicha oficina cuenta con personal calificado para brindar la asesoría pertinente; así como para resolver dudas durante el proceso de originación, formalización y supervisión del financiamiento.

En el caso de la Ciudad de México, los interesados pueden acudir las oficinas centrales del Fovissste; que se ubican en Miguel Noreña 28, colonia San José Insurgentes.

Y, de igual manera, los derechohabientes de cualquier estado de la República pueden comunicarse al teléfono 55-53-22-04-97, extensiones 86422 y 85306; con Gabriel Pérez Jiménez y Gibrán Guillén Méndez, encargado y líder técnico de ‘CONSTRUyes tu Casa’. O bien, a los correos [email protected] y [email protected].

Asimismo, pueden contactar a las coordinadoras de entidades financieras ‘CONSTRUyes tu Casa’ Ana Barrera AldanaMaría del Carmen Gallegos Díaz y Linda Colorado Balcázar; al teléfono 55-53-22-04-97 extensiones 86245, 85560 y 85557. O a los correos [email protected][email protected] y [email protected].

Además, el Fovissste precisó que la Oficina de Asistencia Técnica de Autoconstrucción también está disponible para atender a entidades financieras y desarrolladores de vivienda.

CONSTRUyes tu Casa

Se trata de una línea de crédito de autoconstrucción asistida para los derechohabientes de Fovissste que cuentan con un terreno propio; o bien, que desean comprar uno para construir su vivienda de acuerdo con sus necesidades específicas.

Mediante este esquema, los trabajadores pueden obtener un financiamiento por hasta 1 millón 171,513 pesos; más una cantidad equivalente a su saldo de la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés de entre 4 y 6 por ciento.

El 35% del monto total podrá destinarse a la adquisición del predio, en caso de no tenerlo, y el resto para la autoconstrucción asistida.

De esta forma, se asegura la calidad de la vivienda y el beneficiario decide quién lo apoyará en el proceso de autoconstrucción asistida; lo que le permite mayor ahorro y eficiencia en la aplicación de los recursos.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio