Search
Close this search box.

Reforma al outsourcing no afectará el puntaje Infonavit

Por Aarón Ramírez

El Infonavit informó que estableció nuevos criterios especiales para que las personas que trabajaban bajo un esquema de subcontratación laboral, y que posteriormente migraron al esquema de contratación directa, no pierdan puntos en su precalificación y puedan solicitar un crédito hipotecario.

Al respecto, el Instituto detalló que, en atención a los nuevos lineamientos de la reforma al outsourcing, varias empresas decidieron realizar adecuaciones a las nóminas de sus empleados y darlos de alta en un Número de Registro Patronal (NRP) nuevo o existente, y así abandonar la figura de subcontratación.

En este sentido, explicó que, debido a esta migración en el esquema laboral, técnicamente los trabajadores ahora trabajan para una nueva empresa, lo que afectaría su puntaje para acceder a un crédito Infonavit.

Ante esta situación, señaló que decidió establecer criterios especiales para que los trabajadores conserven el puntaje que tenían previo a la migración, siempre y cuando el NRP al que fueron adscritos esté asociado al grupo empresarial para el que trabajan.

Asimismo, precisó que, para lograr que los trabajadores puedan acceder a este beneficio, la empresa para la que laboran deberá ingresar al portal empresarial (https://empresarios.infonavit.org.mx) y llevar a cabo un trámite de asociación de NRP.

En dicho tramite, las empresas deberán detallar cuál era el NRP origen y cuál es el NRP destino, con la intención de identificar aquellos movimientos derivados de la reforma al régimen de subcontratación.

Finalmente, el el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores invitó a los derechohabientes que tengan dudas sobre su estatus laboral a llamar al Infonatel: 55 9171-5050 desde la Ciudad de México; o al 800 008 3900, desde cualquier lugar del país.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio