Search
Close this search box.

Con 414 mdp, Sedatu inicia 12 obras del PMU en Morelos

Por Fernanda Hernández

Con una inversión de más de 414 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo AgrarioTerritorial y Urbano (Sedatu) puso en marcha un total de 12 obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en cuatro municipios de Morelos.

La dependencia precisó que en el municipio de Cuernavaca se invertirán más de 106 mdp para la renovación de la casa de Lázaro Cárdenas y de la casa de la cultura en Finca Palmira; la intervención de dos canchas deportivas en Patios de la Estación; así como el mejoramiento del entorno de la estación ferroviaria y el andador peatonal.

En Cuautla se contempla una inversión de más de 121 mdp para la construcción del Mercado Municipal Hermenegildo Galeana en un lote de 19,000 metros cuadrados. Y en Jiutepec se invertirán 78 mdp para la renovación del Centro Histórico y del Parque Lineal Civac.

En tanto, en el municipio de Jojutla se destinarán más de 107 mdp para la construcción de la Casa de Cultura Tlatenchi, el Centro Cultural La Perseverancia, un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Santa María Tlatenchi; así como la renovación del Parque Ecológico Ojitos de Agua.

De acuerdo con la Sedatu, se espera que estas obras se concluyan dentro de los próximos seis meses. Y se sumarán a las 11,756 acciones de vivienda y trabajos de regularización coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), respectivamente.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio