Search
Close this search box.

Destaca AMLO acciones de mejoramiento urbano y vivienda en Informe

Por Fernanda Hernández

En su Tercer Informe de Gobierno, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, destacó las acciones en materia de vivienda y mejoramiento urbano que se han llevado a cabo durante los últimos tres años en el país.

El mandatario subrayó que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ahora se entregan de manera directa a los derechohabientes; además de que no hay desalojos por causas injustas o deudas contraídas con estos organismos.

De igual manera, en el Informe se precisó que en estos tres años se han entregado más de 111,000 apoyos para mejoramiento y ampliación de vivienda.

“Se han entregado en total 111,000 apoyos para la construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda. Todo esto implica una inversión adicional de 280,000 millones de pesos”, indicó el presidente.

Agregó que lo anterior se suma al crecimiento histórico de las remesas; que en 2020 e elevaron a 40,600 millones de dólares. Este año se estima que estas aportaciones superarán los 48,000 millones de dólares; es decir, un crecimiento de 18 por ciento.

Por otro lado, López Obrador expuso que, a partir de la pandemia por Covid-19, se decidió ampliar el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); que consiste en introducir agua potable, drenaje y pavimentación a 77 municipios de distintas entidades.

De acuerdo con el Informe de la Secretaría de Desarrollo AgrarioTerritorial y Urbano (Sedatu), de 2020 a 2021 se realizaron 154 acciones mejoramiento urbano en el país. Además, se firmaron 18 Convenios de Coordinación con Entidades Federativas y Municipios; con el fin de coadyuvar en la elaboración o actualización de sus instrumentos de planeación territorial y urbana a escalas estatal, metropolitana y municipal.

En tanto, en los últimos tres años se han realizado más de 700 proyectos de mejoramiento urbano y más de 180,000 acciones de vivienda.

Asimismo, en el Tercer Informe de GobiernoLópez Obrador destacó la construcción de los tres proyectos más relevantes de su administración: la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que se terminará en julio de 2022; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Así como la construcción de carreteras, presas, hospitales, universidades, escuelas, acueductos, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes y vías férreas; además de centrales eléctricas, aeropuertos, bibliotecas, parques, mercados, estadios, unidades deportivas y otras obras.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio