Search
Close this search box.

México y EUA unen esfuerzos en materia de desarrollo urbano y vivienda

Por Fernanda Hernández

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo AgrarioTerritorial y Urbano (Sedatu) y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) establecerán una agenda bilateral en materia de desarrollo urbano y vivienda.

De esta manera, se impulsará el mejoramiento de barrios y localidades con rezago social y urbano; esto con el objetivo de avanzar en la estrategia de atención de las causas que provocan la migración.

Durante una reunión de trabajo virtual, Román Meyer Falcóntitular de la Sedatu, expuso las políticas de desarrollo regional impulsadas en esta administración. Con las cuales se han realizado más de 700 proyectos en 86 municipios; lo que ha beneficiado a más de 230,000 familias de bajos ingresos con apoyos directos.

“Las acciones que estamos realizando, concuerdan con los municipios que están recibiendo una fuerte migración; tanto dentro del país como de Centroamérica. Estaríamos encantados de encontrar mejores mecanismos de colaboración. Hay oportunidades para ambos gobiernos; sobre todo en las regiones fronterizas del norte y sur de México”, dijo.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., Marcia Fudge, destacó la importancia de mantener una buena relación y fortalecer la colaboración con México. Y mencionó que existen temas en común, como infraestructura verdetransportemovilidadacceso a servicios de agua potable; así como electricidad e internet en las ciudades.

“Tenemos mucho trabajo en conjunto porque nuestros problemas son muy similares. Tenemos que asegurarnos que las personas tengan viviendas dignas”, destacó.

En tanto, el embajador de México en EEUUEsteban Moctezuma Barragán, destacó que uno de los temas acordados entre ambos países fue apoyar al sur del país en materia de vivienda accesible; y destacó la disposición de la Embajada para definir una línea de trabajo entre ambas instituciones.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio