Search
Close this search box.

Anuvac cumple 15 años gestionando el sistema de valuación en México

Por Fernanda Cázarez

La Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C. (Anuvac), lleva 15 años mejorando el régimen de actividad de las Unidades de Valuación, además de propiciar el crecimiento ordenado de la valuación en México; cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Así mismo, mantiene convenios con distintas instituciones como INFONAVIT, FOVISSSTE, SHF, RUV, CONAVI, AMPI, FECOVAL e instituciones homólogas en España y Argentina. 

La Anuvac promueve las mejores prácticas en la prestación de servicios de valuación requeridos por las instituciones financieras, además, participa con las autoridades e instituciones financieras e hipotecarias en la elaboración y propuesta de los lineamientos que regulan la práctica valuatoria de las Unidades de Valuación.

La Asociación promueve la capacitación y actualización profesional, así como la revisión de Normas y lineamientos técnicos y metodologías aplicables a las Unidades de Valuación y los Valuadores Profesionales.

Además, contribuye desde su actividad al desarrollo del mercado hipotecario y financiero como elementos motores de la actividad económica del país e integra a las Empresas de Valuación más importantes del sector en México.

Actualmente, promueve la creación y evolución de una Cámara Empresarial que represente al sector de la Valuación para desarrollar al mercado hipotecario y financiero del país.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio