Search
Close this search box.

Fovissste lanza micrositio para la autoconstrucción de vivienda

Por Fernanda Hernández

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) habilitó un micrositio web para agilizar la solicitud y el otorgamiento de créditos hipotecarios para los derechohabientes que buscan autoconstruir sus viviendas.

A través del portal, los acreditados encontrarán información generalconvocatorias y prototipos de vivienda gratuitos por región y sus respectivos proyectos ejecutivos. Así como la asesoría necesaria para construir con calidad y generar ahorros; guías y tutoriales para ejercer su crédito; y los proyectos ejecutivos de los sistemas de vivienda, sin costo alguno y a detalle.

Asimismo, el sitio reúne la información del financiamiento de autoconstrucción: convocatorias, inscripciones, planos arquitectónicos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes); además de la lista de resultados del Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje.

Los derechohabientes del Fovissste podrán acceder y descargar gratuitamente los planos arquitectónicosestructuraleseléctricos e hidrosanitarios de 29 prototipos de vivienda diseñados para las ocho regiones en las que se dividió el país; las cuales se definieron con base en el clima y la geografía, principalmente.

Además, contendrá detalles y requisitos del esquema de crédito Tradicional de Fovissste en la línea ‘CONSTRUyes Tu Casa’; ‘Raíces’, dirigido a la vivienda rural e indígena; y ‘Tu Casa te Espera’. Todos orientados a quienes tienen o quieren adquirir un terreno para autoconstrucción en zonas urbanas y semi urbanas.

El micrositio se puede encontrar en el siguiente enlace: http://informacion.fovissste.gob.mx/construccion/; o bien, al hacer clic en el banner correspondiente en el portal web del Fovissste.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio