Search
Close this search box.

Con nuevas reglas, trabajadores inactivos podrán acceder a crédito: DST Infonavit

Por Aarón Ramírez

De acuerdo con el titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST)Mario Macías Robles, con las nuevas políticas y reglas de otorgamiento de crédito del Infonavit, se estima que durante el primer año, al menos 10,000 trabajadores inactivos puedan ser sujetos a crédito. Además, se otorgarían 5,000 créditos subsecuentes y al menos 35,000 trabajadores utilizarían la opción de refinanciamiento. 

“(las nuevas políticas) protegen y refrendan su derecho (de los trabajadores) a decidir dónde y cuál será su vivienda; otorgan mayor acceso a la información financiera; mayor flexibilidad del Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Les da la posibilidad de adquirir un crédito para comprar un lote de suelo urbano para vivienda; créditos sucesivos; así como, refinanciamiento de créditos adquiridos”, afirmó. 

En este sentido, Macías Robles indicó que ante el nuevo marco legal, la DST duplicará esfuerzos para acercar estas nuevas modalidades de financiamiento, tanto a los derechohabientes activos como aquellos que no cuentan con una relación laboral activa, para que puedan ejercer su crédito de vivienda y fortalecer el desarrollo de los trabajadores y de México.

Asimismo, el funcionario señaló que los beneficios de las Reformas responden a las necesidades y peticiones de los trabajadores, para lograr el pleno ejercicio del derecho constitucional a una vivienda, expuestas durante las mesas de trabajo tripartita a cargo de los representantes de gobierno, trabajadores y empresas.

“De esta manera, la DST reitera su voluntad de trabajo y colaboración con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores; en especial con aquellos que tienen menores ingresos”; puntualizó. 

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio