Search
Close this search box.

Ruba cierra 1T2021 con crecimiento de 3.4% en viviendas escrituradas

Por Fernanda Hernández

La desarrolladora mexicana Ruba indicó que, durante el primer trimestre del año (1T2021), mantuvo una tendencia positiva y con crecimiento en todos sus indicadores operativos y financieros.

De acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Ruba cerró el 1T2021 con un incremento de 3.4% en el número de viviendas escrituradas; con 2,138 unidades. Esto representa 71 viviendas más que en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, en el periodo la empresa registró incrementos de 11.2% en ingresos, 39.0% en Ebitda y 10.0% en su utilidad neta. Lo anterior, aunado al crecimiento de 1.8 puntos porcentuales en el margen bruto y a un eficiente control del gasto, se tradujo en crecimientos de 18.7% en utilidad bruta y 40.4% en utilidad de operación.

“Estos resultados de los primeros tres meses del año nos representan un enorme aliento tras librar un 2020 complicado; en el cual la industria de la vivienda fue uno de los sectores que mejor ha enfrentado la crisis sanitaria y sus consecuencias. Y esperamos que los nueve meses venideros en este 2021 sean de recuperación sostenida y con una mejor perspectiva para el sector”, señaló Jesús Sandoval Armentadirector general de Ruba.

“En este reporte del 1T2021 a la BMV hemos expresado que, como estrategia de crecimiento, la empresa busca mantener la solidez financiera y la rentabilidad; mediante la ponderación de la velocidad, del volumen y de la eficiencia en nuestros procesos de producción y ventas; así como el aseguramiento de los niveles actuales de liquidez y de deuda”, agregó.

Cabe mencionar que Ruba cuenta con altas notas de calidad crediticia de la industria; pues Fitch Ratings ratificó el estatus de la viviendera de A+ con perspectiva estable. Mientras que S&P Global Ratings refrendó su nota de mxA+ con perspectiva estable.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio