Search
Close this search box.

Infonavit cerró 2020 al 95% de su meta anual de colocación

Por Edgar Rosas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró sortear el escenario de la pandemia. Y es que, a pesar de las complicaciones que trajo el Covid-19, el organismo cerró el 2020 con una colocación del orden de los 475,245 créditos, es decir, sólo 5% por debajo de la meta establecida para el año, la cual planteaba un otorgamiento de 500,001 financiamientos.

De acuerdo con la información presentada por el Instituto, este número de acciones representó una derrama del orden de los 213,420 millones de pesos; además, detalló, 48.7% de los créditos se colocaron en trabajadores que ganan menos de 10,823 pesos.

Aunado a lo anterior, el organismo precisó que en diciembre, alcanzó el mejor nivel de colocación observado para el mismo mes en los últimos cinco años.

“Tan solo en diciembre del año pasado, el Instituto otorgó 59,590 créditos de los cuales 45,613 fueron destinados para la compra de vivienda nueva o existente. Este nivel de colocación representó el mejor resultado durante dicho mes en los últimos cinco años. Esto, gracias al compromiso por continuar con la atención a las y los trabajadores”, señaló.

Panorama positivo

Cabe destaca que ante la llegada de la pandemia, el Infonavit modificó sus perspectivas de colocación del año.

Al inicio de 2020, el Instituto planteó una mtea de otorgamiento de crédito del orden de lo 529,514 créditos. Sin emargo, ante el impacto de la pandemia, el organismo ajustó el objetivo, y planteó un escenrio de colocación de 500,001 financiamientos.

De igual forma, para el Instituto, el resultado obtenido es positivo. Y es que, las prediciciones del Infonavit señalaban que por la pandemia, la colocacón de crédito se pudo caer en al menos 45 por ciento.

“Con el efecto de la contingencia sanitaria, particularmente la pérdida esperada de empleo y la caída en la actividad económica, las estimaciones arrojaban que la originación de créditos pudo haber caído hasta 287,000 créditos; es decir, una reducción de 45%”, detallo en su Plan Estratégico y Financiero 2021-2025.

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio