Search
Close this search box.

Posponen votación de reforma al Infonavit para el 20 de octubre

Por Edgar Rosas

A pesar que se había pactado para hoy, la discusión en comisiones de la iniciativa para reformar al Infonavit y Fovissste, tiene nueva fecha. Ahora, será el próximo martes 20 de octubre cuando los integrantes de la Comisión de Vivienda analicen, y en su caso aprueben, el dictamen generado en torno a la propuesta del Presidente López Obrador.

Como lo dio a conocer Centro Urbano ayer, la propuesta para reformar al Infonavit y al Fovissste, enviada por el Ejecutivo Federal, avanza positivamente en la Cámara de Diputados. Y es que, la Comisión de Vivienda en San Lázaro ya tiene listo el dictamen en torno a la ley.

Cabe destacar que el dictamen elaborado por la Comisión quedó listo a menos de una semana de haberse presentado la propuesta. En términos generales, el documento que será votado avala, con pequeñas modificaciones, la propuesta enviada por el Jefe del Ejecutivo

La propuesta

Cabe recordar que el pasado 6 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputado una iniciativa para reformar al Infonavit y Fovissste. Entre los principales objetivos buscados con el documento se encuentran el poder otorgar los crédito de manera directa al trabajador sin intermediarios.

En torno a esta propuesta, la Comisión de Vivienda elaboró un dictamen en sentido positivo. Este documento elaborado por los diputados respeta la idea planteada por el Presidente.

Entre otras cosas, el documento que votarán los diputados propone el definir en la ley la posibilidad para que todos aquellos que cuenten con ahorro en el Instituto, puedan ejercer crédito. Y es que, cabe mencionar, en la actualidad, sólo aquellos trabajadores que coticen activamente pueden ser sujetos de crédito. Por ello, se propone reconocer a los ‘derechohabientes’, y no sólo a ‘trabajadores’, como candidatos para recibir los financiamientos.

“Se propone reformar diversas disposición es de la Ley del Infonavit a fin de incluir a los derechohabientes como sujetos de estos derechos”, dijo.

Sumado a lo anterior, se contempla abrir la posibilidad para que «los trabajadores puedan acceder a todos los créditos que puedan cubrir sin limitación y sin necesidad de ser en coparticipación».

Compártelo:

XXI CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO HOMBRES Y MUJERES DE LA CASA 2022

Más árticulos

Scroll al inicio